23 octubre 2006




Nacional
DEL EXTERIOR QUIEREN PROTEGER A LA TIERRA DE LOS METEORITOS

Rusia dijo que puede crear un sistema de defensa contra asteroides. Cerca de 400 de estos cuerpos representan una amenaza potencial para el planeta

El director adjunto de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Víctor Remishevski, djio que "actualmente no existen medios para utilizar los cohetes y naves espaciales para hacer frente a los asteroides que amenazan la Tierra". Remishevski aseguró que, en caso de necesidad, la industria rusa es "capaz de crear sistemas espaciales de defensa". Expresó que "Del riesgo de choque de asteroides con la Tierra deben alertar en primer lugar los aparatos espaciales científicos, los telescopios, la infraestructura terrestre de la Academia de Ciencia de Rusia (ACR)".S egún la agencia oficial rusa Itar-Tass, los científicos del Instituto de Astronomía Aplicada de la ACR han identificado ya cerca de 400 asteroides y más de 30 cometas que representan una amenaza potencial para la Tierra. Según los cálculos de los astrónomos podría impactar contra el planeta el 16 de diciembre de 2880.


Nacional
EL GOBIERNO BUSCA MODERARLO CLÍNICAS Y PREPAGAS PREPARAN AUMENTOS

Las empresas de medicina prepaga, apoyadas por clínicas y sanatorios, lanzaron una ofensiva para lograr un aumento mayor al 20 por ciento en el arancel desde enero. El Gobierno quiere tener antes un estudio detallado de costos. Para las empresas de diagnóstico, el aumento no se justifica.

La Asociación de Empresas de Medicina Prepaga y la Cámara de Instituciones Médico
Asistenciales admitieron que varias de sus empresas asociadas comenzaron a enviar notas a los afiliados notificando alzas de entre 20 y 23 por ciento en las cuotas que se aplicarán a partir de enero. Las entidades afirman que es necesario actualizar las cuotas para afrontar el aumento de salarios del 19 por ciento acordado con el gremio de la Sanidad y la recomposición de 50 por ciento que están pidiendo los prestadores médicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (Adecra), Francisco Díaz, aseguró ayer “que el atraso en las cuotas que perciben las clínicas privadas es de un mínimo del 50 por ciento”, aunque reconoció que “no se puede hacer un ajuste de ese tipo, con lo cual se hará uno del 25 al 30 por ciento”, para ello se manifestó a favor de que las prepagas aumenten su cuota.